Para el Alcalde, el bloqueo sólo perjudica a los más pobres

9
Uno de los puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz. Foto: AMUN

La alcaldía no tiene la fuerza disuasiva para evitar los bloqueos.

AMUN/ 23-10-24

Tras el cumplimiento de las primeras horas del paro de transporte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, enfatizó que esta medida sólo perjudica a los más pobres y aseguró que la alcaldía no tiene la fuerza disuasiva para evitar los bloqueos.

“Hemos hecho un recorrido muy temprano por todos los puntos de la ciudad y hay lugares que el bloqueo está siendo muy fuerte”, indicó el burgomaestre paceño en entrevista con radio Fides.

Sin embargo, lamentó que esta protesta afectará a la gente más pobre y eso se los hizo saber este martes a la dirigencia de la Federación de Choferes Chuquiago Marka cuando ellos le llevaron su carta en la que le comunicaron su medida.

“Les dije que a la larga lo que están haciendo es castigar a la gente pobre, porque son ellos quienes tienen que salir a comer todos los días, en el caso de La Paz creo que el 90% es informal y ellos deben salir a buscarse la vida todos los día”, enfatizó al recordar que los transportistas le indicaron que ellos asumieron esa medida, porque esperaron el fin de semana que se les entregue gasolina especial, pero lo único que recibieron fue la Premium, que vale más caro.

La autoridad edil resaltó que pese a que conversó con el sector, el bloqueo era inevitable y aunque la alcaldía no tiene la fuerza disuasiva para evitar los bloqueos, la policía debería actuar, aunque entiende que hay grupos de choque que tratarán de confrontar supuestamente en defensa de vecinos o transportistas.

De todos modos, reiteró que este jueves a las 10:00 se reunirá con los transportistas de Chuquiago Marka para escucharlos.

////

Deja un comentario