Arias aseguró que lo que falta es que el ex alcalde, Luis Revilla, que actualmente está prófugo entre al país en hombros
AMUN/18-1-25
“Me parece realmente que es muy mal apoyo. Doria Medina empieza muy mal”, así calificó la alianza entre Unidad Nacional (UN) el partido político de Samuel Doria Medina y la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), en otrora liderado por el exalcalde de La Paz, Luis Revilla.
El burgomaestre paceño aseguró que no conocía sobre ese acuerdo, pero destacó que él es abierto a escuchar sobre todas las alianzas que podrían existir, pero “hay soles que calientan y hay soles que queman”.
Por ello, aseguró que ahora lo que falta es que el exalcalde, Luis Revilla, quien actualmente se encuentra prófugo “entre (al país) en brazos, entre en hombros”.
Fue en enero de 2022, cuando Revilla se declaró en la clandestinidad. Él es investigado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el presunto sobreprecio de la adquisición de 61 buses. Debido a ello, la fiscalía activó el sello rojo y lo buscan en más de 195 países.
DATO
Doria Medina es uno de los principales rostros del Bloque de Unidad que actualmente ya agrupa a más de ocho líderes políticos. Este sábado, el vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, respaldó al líder de Unidad Nacional como el precandidato presidencial para las elecciones de 2025.