Aseguró que de encuestas no vive la gente, aunque las ve como herramientas positivas.
AMUN/30-11-2024
La situación económica y política por la que pasa el país, en un escenario donde hay carencias, subida de precios de los productos de primera necesidad y la difusión de encuestas de percepción sobre los precandidatos presidenciales, es motivo de reflexión para el alcalde Iván Arias, quien aseguró este sábado que la función de un líder debe ser la de generar espacios de análisis, diálogo y concertación.
Y en el marco de esa postura, recordó que la llegada del gurú del marketing político, Antonio Sola, que él propicio esta semana, fue un aporte para que los líderes sepan por dónde va la política en los tiempos que corren, por eso es que agendó reuniones con diferentes dirigentes políticos, tanto de oficialismo como de oposición.
“Hemos aportado, en vez de traer un asesor político para mí, hemos traído un asesor político que ha hablado con los partidos oficialistas, con los opositores, y que les ha dicho por dónde va la política. No ha venido a asesorarme a mí. La tarea de un líder es poner a la sociedad elementos de análisis, elementos de concertación, elementos de diálogo, de encuestas no vive la gente”, aseguró Arias.
La autoridad edil enfatizó que la ciudadanía vivirá de soluciones que sean “construidas colectivamente”. Por tal razón es que generó espacios colectivos orientados a brindar las referidas soluciones de cara a tener un mejor país y salir de la crisis.
Asimismo, cuestionó que las encuestas son una buena herramienta, aunque no necesariamente reflejan lo que pasa. Y un ejemplo de lo referido es la consulta que difundió el empresario Marcelo Claure, donde aparece el expresidente Evo Morales entre las preferencias de un sector de la sociedad.
“Está bien la encuesta, pero no me dice nada. Sin embargo, se ve nuevamente la presencia del señor Morales. ¿Cómo podemos obviar? Evo Morales es una realidad ¿y qué? Ya lo sabíamos, necesitábamos una encuesta para saber que Evo Morales está vigente. Pues yo creo que volvemos aquí. La necesidad del país es encontrar puntos de diálogo, puntos de encuentros, puntos de discusión, de cómo enfrentar la problemática que se nos viene. Y hubiese gastado mi plata más en eso que en hacer una encuesta”, añadió.
////