Padres de familia recogen canastas escolares como un “regalo de Navidad”

8

AMUN / 02-12-21

Con mantas, ponchos y chalinas para resguardarse del frío y la llovizna de la madrugada de este jueves, madres y padres de familia recogieron como “regalo de Navidad” las canastas escolares en el colegio Julio César Patiño, del macrodistrito Sur de La Paz.

Rosemary Mendoza y su esposo hicieron fila desde anoche para recoger los productos de sus hijos de nueve y 11 años; tuvieron que hacer turnos porque también tienen una beba y no podían exponerla a las bajas temperaturas de la urbe; viven en Chasquipampa. Estuvieron en el grupo de los primeros en irse con los artículos.

“Me llevo todo como regalo de Navidad, nos ayudará en la economía, en especial la leche”, afirmó Rosemary en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, mientras su pareja acomodaba las arrobas de arroz, azúcar y harina en bolsas de yute. Dijo que sus “wawitas” ya le pidieron que haga queques y esperan con ansias el yogurt, cereal y las galletas.

Esta semana, la distribución de la Canasta Escolar se hace en el macrodistrito Sur donde se planificó el despacho de 32.190 paquetes; los puntos de distribución son la unidad educativa Julio César Patiño, de la calle 21 de Calacoto y el colegio Chasquipampa, en la calle 53 de la zona del mismo nombre.

José Vidal, padre de una adolescente de 13 años, hizo fila desde las 08:00 del miércoles porque este jueves debía irse temprano a entregar algunos trabajos. “Nos ayudará bastante en la casa todos los productos, es una ayuda grande, un regalo para estas fiestas de fin de año”, remarcó el artesano, entretanto acomoda el aceite y otros productos en su mochila y dos sacos.

“Yo vine a recoger de mis dos hijos de nueve y 16 años y también de mi sobrina de cuatro años porque mi cuñada está embarazada y era difícil que venga, todos los productos serán para esta Navidad”, destacó Elizabeth Castillo, madre y jefa de familia que con ayuda de un joven se llevó tres arrobas, tanto de azúcar, harina y arroz; y decenas de bolsas de leche.

Fuera del colegio Julio César Patiño, el movimiento económico era evidente, taxis haciendo fila para llevar a sus destinos a los padres de familia, comerciantes de desayuno, rellenos y tucumanas y hasta vendedoras de verduras. Además, decenas de jóvenes y mujeres ofrecían sus servicios para colaborar en cargar los artículos que tienen un valor económico de 290 bolivianos.

Según datos de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, hasta el martes se entregó en todo el municipio 108.403 canastas. Se prevé que la distribución en Mallasa sea el sábado y el lunes en los macrodistritos rurales Zongo y Hampaturi.
///

Deja un comentario