La Paz/AMN.- En el hospital Municipal La Portada se dio hoy el alta médica a una paciente de 94 años quien por 31 días batalló contra el coronavirus. Se trata de la mujer más longeva del país que superó la enfermedad. Ella se ganó el afecto del personal médico, del cual no quería separase.
Un cuadro de cariño se vio en la sala de espera del nosocomio, la señora apareció en el lugar en silla de ruedas, junto a otra persona adulta mayor de 60 años que también se recuperó. Mientras tanto, en las gradas, un grupo de galenos sostenía un cartel con un mensaje de afecto para ambas mujeres.
En la puerta las recibieron algunos familiares. Para la hija de la paciente más anciana culminó la angustia de la enfermedad que llevó en algunos momentos a que el entorno sea objeto de discriminación por algunos ciudadanos.
“Gracias a Dios que me la estoy llevando a mi mamita (…), muy buenos en el hospital, como han atendido a mi mami, me han dicho que hasta con las ‘doctoritas’ ha jugado. Es abuelita, a ella le gusta jugar”, afirmó la hija de la paciente.
La mujer de 94 años estuvo internada 31 días, en un estado moderado acrítico. Ella siempre estuvo en su habitación, relató la directora del Hospital La Portada, Liliana Gonzales.
La doctora comentó que la señora se ganó el cariño del personal por la simpatía y energía que desprendía con juegos, conversaciones y compartimento en las horas que la supervisaban. «Es una felicidad, también deja un vacío, nos habíamos acostumbrado. La señora no quería dejar el hospital, se encontraba ya en confort con nosotros”, mencionó la responsable del hospital. .
En este nosocomio edil quedan 15 pacientes con COVID-19, de los cuales dos aún están en terapia intensiva. Gonzales precisó que la persona que recibió la semana pasada el plasma hiperinmune logró salir de estado crítico y está en su habitación con tratamiento regular.