AMN/30-09-21
La Alcaldía de La Paz anunció este jueves que realizará la Feria del Libro donde la ciudadanía podrá intercambiar algún texto que leyó por otro que le interesa u obtenerla gratuitamente. El evento fue denominado “Fortaleciendo lazos a través de la lectura” y se realizará en el Tambo Quirquincho, el 8 y 9 de octubre.
“Queremos que la gente vaya intercambie libros, se lleve un libro de regalo o que también pueda intercambiar. Hay gente que no tiene dinero para comprarse un libro o tiene un libro que ya leyó en su casa, entonces va a tener la oportunidad de ir y cambiar”, dijo el director de Cultura Ciudadana, Iván Salgueiro, en el programa “La Paz en paz”, dirigido por el del alcalde Iván Arias.
Los asistentes podrán buscar el libro que les interesa en los 21 stands que se instalarán en el patio del Tambo Quirquincho, respondió Salgueiro al alcalde Arias, cuando le dijo que estaba interesado en leer Edipo Rey.
“Dentro de la feria seguramente encontrará el libro, si usted no tiene la posibilidad de intercambiar, lo que va a poder hacer es prestarse o llevarse como regalo. De esa forma queremos incentivar la lectura. Queremos que niños y adultos vayan”, afirmó el funcionario municipal.
Hasta la fecha y para realizar esta feria, la Alcaldía reunió 10.000 libros y hasta el 8 de octubre se prevé reunir 10.000 más. La feria será inaugurada el viernes 8 de octubre a las 18:00 y estará abierto hasta las 20:00.
En el programa radial, el director de Cultura Ciudadana obsequió al Alcalde el libro titulado “Gracias, de cómo la gratitud puede generarte alegría”, un texto que la lo leyó y que decidió regalar al burgomaestre. Con esta acción demostró la dinámica de esta feria municipal que se realizará la próxima semana.
Agregó que a veces las personas tienen libros archivados en sus estantes, por lo que les convocó a llevarlos a la feria o de lo contrario obsequiarlos. “Que nos lo den, nos lo regalen para que ese día podamos cambiar”, reiteró el servidor público.
Mientras que el sábado 9, la población podrá acudir entre las 09:00 hasta las 14:00. Al finalizar su programa, el alcalde Arias remarcó que en esta feria no se comprarán libros, sino que se intercambiarán y se obsequiarán. Adelantó que en un próximo programa, Salgueiro hablará de las “Acupunturas Urbanas”.
///