Operativos: evitaron excesos en las entradas folklóricas en Sur, Periférica y Max Paredes

38
Funcionarios municipales en operativo este sábado por la noche. Foto: AMUN

Funcionarios ediles y policiales retiraron a poncheras y asistentes para despejar las vías

AMUN/15-09-2024
Funcionarios de la Alcaldía y la Policía Boliviana despejaron calles y avenidas luego de haberse realizado las entradas folklóricas en honor al Señor de la Exaltación en los macrodistritos Periférica, Sur y Max Paredes. Las intervenciones fueron desde la mañana hasta la noche de este sábado.

“Los controles preventivos iniciaron el sábado en la mañana con la fiscalización de almacenes y tiendas de barrio ubicadas en el perímetro de las entradas y el retiro de puestos de venta con expendio de bebidas alcohólicas. En algunos casos se tuvo que proceder al desechado de productos no autorizados para su venta”, informó el director de Seguridad Ciudadana Julio Espinoza.

Personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Intendencia y Subalcaldías macrodistritales efectuaron las tareas de control en las zonas Vino Tinto, Entre Ríos y Obrajes. Desalojaron a poncheras y asistentes luego de la conclusión de las expresiones folklóricas.

Trabajo nocturno

Pese a los controles efectuados, los comerciantes se dieron formas para instalar puestos de venta en vía pública por lo que en la noche fue desplegado personal edil y efectivos policiales para desalojar bailarines, asistentes y poncheras. ¿El fin? Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“A partir de las 19:00, personal municipal y policial fue desplazado para realizar el “barrido” en las zonas Vino Tinto, Entre Ríos y Mecapaca para que las personas no continúen bebiendo. Posteriormente se procedió al despeje de vías para habilitar la circulación vehicular. En algunos casos se tuvo que realizar el desechado de ollas con agua hervida para evitar que las poncheras continúen con el expendio de licores preparados”, explicó Espinoza.

Según el reporte edil, en la zona Sur, los policías tuvieron que intervenir para despejar el sector debido a que personas en estado de ebriedad cometían infracciones y disturbios. En el macrodistrito Max Paredes, los controles se ampliaron a la avenida Baptista, plaza Garita de Lima y calle Tarapacá para retirar los puestos de venta de cerveza y poncheras.

Deja un comentario