AMUN / 7-04-23
Los operativos en la noche del Jueves Santo, liderados por efectivos de la Guardia Municipal, de la Intendencia y de las subalcaldías, terminaron pasada la medianoche con decomisos de chocolates sin registro sanitario, destrucción de api fermentado, intervención de licorerías, además de locales de fiestas, entre otras acciones en favor de la población paceña.
Un reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico señala que 158 puestos de venta fueron fiscalizados, desde la venta de huevos de chocolate, api, alimentos, masitas, anticuchos, entre otros, hasta la intervención de licorerías.
Precisa que 87 chocolates fueron decomisados por mala manipulación, sin registro sanitario ni fecha de vencimiento. También se encontró un camión que vendía chocolates sin registro. Luego se desechó 40 litros de api morado fermentado.
Informa que le personal de la Intendencia ayudó a apagar un incendio de garrafa de un restaurante, al que se emitió una citación por falta de extintor y carnet de manipulación. También se retiró un food truck en la calle ocho de Calacoto y se decomisaron ocho bebidas alcohólicas.
El responsable de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón, informó que al menos tres locales de fiestas fueron intervenidos la noche del jueves: dos en San Pedro y otro en el Centro.
“Se ha ingresado al bar Olimpo y bar Sabrosón en la calle Nicolás Acosta de la zona San Pedro en donde se procedió al desalojo de personas debido a que estas actividades económicas cuentan con resolución de clausura”, precisó Butrón.
También informó que a denuncia de transeúntes se intervino una actividad económica en la calle Socabaya, donde se albergaba a una considerable cantidad de personas en consumo de bebidas alcohólicas. “A denuncia de transeúntes se procedió a la intervención de la actividad económica Sport Ball 3.600, ubicada en la calle Socabaya y Ayacucho, la misma que no contaba con licencia de funcionamiento y se procedió al cierre y desalojo de personas que se encontraban consumiendo bebidas en el interior. Personal de la Intendencia Municipal realizó el decomiso de aproximadamente 60 bebidas alcohólicas en este lugar”.
Butrón también informó que de manera paralela los efectivos de la Guardia Municipal y efectivos policiales desalojaron a personas en situación de calle que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en puertas de la iglesia San Francisco.
Informó que, desde la noche del jueves, la Guardia Municipal desplegó a sus efectivos al trayecto de peregrinos a la iglesia del Señor de la Exaltación de la zona de Obrajes para el control de vialidad en el perímetro, así como el control de alimentos y bebidas en los puestos de venta de api y pastel.
///