AMUN/25-11-21
El director de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), Fernando Ruiz, informó este jueves al alcalde Iván Arias, el programa radial “La Paz en paz”, que se realizó un operativo de control de publicidad en Miraflores, donde se decomisaron 71 letreros y 20 banners fuera de norma.
“Este jueves a la 10 de la mañana hemos realizado un operativo, nos hemos hecho presentes mediante la Dirección Actividades Económicas, la Unidad de Publicidad Urbana y la Subalcaldía Centro y hemos decomisado 71 letreros y 20 banners”, dijo Ruiz al alcalde de La Paz.
La autoridad municipal informó que previamente al decomiso de publicidad hace dos semanas, persona de la UPU visitó las actividades económicas en la Av. Argentina para socializar sobre el uso fuera de norma de la publicidad. Tras realizar esta notificación, este jueves se procedió al decomiso.
“La ciudad está fea, hay publicidad por todo lado”, dijo el alcalde Arias, quien es partidario de fomentar la implementación de publicidad creativa, no agresiva, a través de una normal municipal.
Al respecto, Ruiz adelantó al alcalde de La Paz que desde hace dos meses la UPU diseña una nueva normativa para regular este tema, con el fin de incentivar publicidad “más amigable con el medio ambiente”, para que la publicidad tenga “más verde” y que sea menos invasiva.
El director de la UPU también informó que en este primer decomiso de letreros publicitarios se dispuso la devolución de los mismos este viernes a las 09:00, dado que este primer operativo es de carácter disuasivo y que busca evitar que se vuelva a infringir la norma.
///