La Alcaldía de La Paz refuerza controles de calidad alimentaria en actividades económicas del macrodistrito Centro
AMUN/08-11-2024
Dos restaurantes en el macrodistrito Centro de La Paz fueron elogiados por su excelente manejo en seguridad e inocuidad alimentaria, según informó la intendenta de la Subalcaldía Centro, Susana Tellería. En un operativo de control realizado la noche del jueves, funcionarios municipales encontraron que Zombie Burger y el restaurante italiano Artigianale cumplen con “estrictos estándares de higiene y conservación de alimentos”, un logro «poco común» en este tipo de operativos.
“Me ha alegrado ver esta situación, ya que todo este tiempo que hemos estado realizando el control de inocuidad, ha sido lamentable encontrar actividades siempre con observaciones”, explicó Tellería.
En entrevista con la AMUN, la intendenta destacó que Zombie Burger implementa un sistema de control de calidad antes de servir los alimentos, lo cual evita situaciones desagradables para los comensales. Artigianale, por su parte, fue elogiado por su manejo adecuado de la conservación y distribución de alimentos.
“El dueño de Zombie Burger ha implementado un control de calidad dentro de su negocio antes de que saliera el producto a consumo directo, que es algo que me parece muy bien, para evitar llevar el alimento a la mesa con algo desagradable”, destacó la funcionaria municipal.
¿Qué pasó con las otras actividades económicas?
El operativo, realizado en diversas zonas de Miraflores, como la avenida Busch, calle Panamá, Diaz Romero y plaza del Estudiante también permitió a las autoridades identificar locales con algunos incumplimientos menores.
Tellería comentó que, aunque se encontraron alimentos en mal estado en otros locales, snacks y quioscos, las observaciones fueron menores. “Se está haciendo la recomendación de mejorar condiciones en cuanto a indumentaria, conservación y evitar la contaminación cruzada”, precisó la intendenta.
La Subalcaldía Centro continuará con estos controles periódicos, para garantizar la seguridad de los consumidores paceños. “Vamos a seguir con estos operativos todas las semanas, arduamente, realizando controles de inocuidad, para resguardar la salud pública de la ciudadanía paceña”, concluyó