Funcionarios municipales recuperan un espacio público en Cotahuma.
Funcionarios municipales recuperan un espacio público en Cotahuma.

AMUN/9-05-23

Cercos de calamina y callapos instalados de manera ilegal en una vía y área de preservación y riesgo natural de la calle Los Nogales en Bajo Llojeta, fueron derribados este martes por funcionarios de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma.

“Estamos realizando el retiro de calaminas de un área de preservación y riesgo natural que tenemos en el sector, en esta época de lluvias ha habido riesgo en la vía y este cerco está siendo aprovechado por gente que no tiene derecho propietario”, explicó la jefa de la unidad de fiscalización, Isabel Eguivar.

Con alicates, tenazas, martillos y otras herramientas, los funcionarios municipales procedieron a derribar el muro construido por personas que, sin autorización, pretendían apropiarse de este espacio de terreno arcilloso e inestable al ingreso del río Chuwajahuira.

“Hemos estado en estado de emergencia en este sector con la lluvia que ha ocasionado un sifonamiento y estos predios cerrados nos han estado perjudicando, nosotros somos fieles resguardadores de estas áreas de bien social y estamos en representación de los vecinos que piden que esta área se respete”, manifestó por su parte la presidenta de la junta vecinal de Bajo Llojeta, Laura Flores.

Calaminas y callapos además de alambre tejido, fueron retirados del lugar donde además existen dos profundos huecos en la vía de acceso a causa de las lluvias de este pasado fin de semana.

///

Deja un comentario