AMUN/9-03-24
Con palas, escobas y haraganes en mano, decenas de funcionarios administrativos y obreros municipales limpian las vías de las zonas Huayllani y Achumani, que fueron afectadas por el desborde del río Huayllani, la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, producto de la intensa lluvia que cayó en ese sector de la ciudad de La Paz.
Los funcionarios municipales provistos de herramientas y otros materiales de trabajo levantan las piedras, lodo, agua y material de arrastre de la vía, que se acumuló tras el desborde del río. El objetivo es habilitar la circulación vehicular en las vías.
El ejército de trabajadores administrativos y obreros municipales se movilizó desde la noche de este viernes y luego que el desborde del río dejó en las vías material de arrastre, lobo y piedras.
La lluvia intensa se inició a las 22:00 del viernes, la madrugada de este sábado los barrios Huayllani y Achumani fueron afectados por el arrastre de lodo, piedras y cascajo, informó el alcalde Iván Arias.
La riada provocó, a la altura de la calle 43 de Achumani, que el muro del río se desplome y las aguas salgan a la avenida. Producto de este rebalse, en Huayllani y Achumani varias viviendas sufrieron inundaciones. Además, la autoridad informó el hallazgo de un cadáver “atrapado en el enmallado del complejo The Strongest totalmente desnudo”.
///