AMUN/18-04-22
Obreros municipales realizan poda de ramas de los árboles en el paseo de El Prado para evitar posibles accidentes. Los trabajos empezaron el pasado jueves (14) y concluirá este martes. Ya se recogieron 48 metros cúbicos de restos.
“Estamos realizando el manejo del arbolado urbano en nuestro prado central; estos trabajos se realizan desde la calle Colombia hasta plaza del Estudiante”, informó la jefa de la Unidad de Mantenimiento de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), María René Estrada.
Explicó que los trabajos “consisten en elevaciones de copa, poda de formación de los árboles y limpieza” ya que, dijo, “estamos ingresando a un periodo de dormancia (reposo del crecimiento) de los árboles” por el cambio de estación.
En el principal paseo paceño hay especies de árboles plantados en el siglo pasado: olmos, fresnos, plátano o platanillo de sombra, acacias y en la jardinera central están las drasenas, entre otras.
Hasta este lunes se recogieron 48 metros cúbicos de restos de la poda de árboles, los cuales son trasladados al exrelleno sanitario de Mallasa, donde es utilizado para la obtención de compostaje, entre otros usos.
///