AMUN / 13-01-22
Debido a la saturación de agua de uno de sus muros de adobe, obreros de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) procedieron este jueves con la demolición controlada de una vivienda, ubicada en la Av. Chacaltaya esquina Omasuyos de la zona Challapampa, debido al riesgo de colapso de la misma.
Un reporte de la SMGIR da cuenta de que el miércoles el personal edil atendió el caso y después de una valoración concluyó que era necesaria la demolición del inmueble.
“La construcción de adobe, con bastante antigüedad, sufrió saturación del muro portante, por filtraciones de agua de vertientes, ocasionando el colapso de un muro y comprometiendo otro de la parte superior de la vivienda”, señala parte del informe.
La Subalcaldía Periférica notificó al propietario de la casa, Ángel Ulloa Silva, sobre el riesgo de desmoronamiento y la necesidad de iniciar la demolición controlada. A través de un memorando se le exhortó a proceder a la desocupación del inmueble, a fin de evitar daños personales o materiales.
El director de Atención de Emergencias de la SMGIR, Vladimir Vargas, informó que el Grupo de Atención de Emergencias Municipal (GAEM), conjuntamente con bomberos, evacuó a las personas de la vivienda, que aún presenta movimiento en la estructura.
Asimismo, se efectuó el apuntalamiento del inmueble y se inició la demolición controlada parcial de parte de un muro en riesgo de caída, previa recuperación de enseres y señalización del área. Estas labores serán concluidas este viernes y personal de la Subalcaldía Periférica procederá a recoger los escombros.
///