AMUN/11-07-22
Obreros de la Subalcaldía Cotahuma concluyeron esta madrugada los trabajos de mejoramiento de las aceras en las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz, en el marco de la revitalización de la principal vía del centro paceño, que este martes será entregada de manera oficial.
“Desde tempranas horas del sábado hasta pasada la media noche de este domingo y ya llegando a lunes, hemos desplegado a casi todos los obreros de la subalcaldía para los trabajos de mejoramiento de esta importante vía céntrica que, al igual que el recapeo de ambos carriles, debe verse también en óptimas condiciones”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Una de las principales tareas ejecutadas por los obreros fue el “emboquillado de las aceras” donde había huecos y rajaduras, en algunos tramos se logró restituir y reparar la piedra comanche que, debido a los años, sufrió desgaste y se desestabilizó.
Otra de las acciones de intervención en todo el tramo de la acera del carril de bajada fue el pintado de la señalización horizontal así como de los cordones de acera y el repintado de las baldosas pododáctiles con rieles para personas no videntes que se construyeron a lo largo del trayecto en la Av. Mariscal Santa Cruz en el marco de la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con alguna discapacidad.
La delimitación de los árboles con las vías peatonales fue también reconstruida en varios tramos a lo largo del paseo de El Prado ya que muchas de estas estructuras estaban quebradas o no había para resguardar estos espacios de vegetación.
“Adicionalmente, hemos intervenido con pintura y refacción las gradas de acceso desde el Coliseo Cerrado hasta El Prado, esa vía que es tan concurrida a diario por cientos de paceños y que se encontraba en malas condiciones, hemos reparado algunos tramos y ahora luce mejor”, dijo el subalcalde Terrazas.
///