El objetivo es proteger la plataforma vial en el próximo periodo de lluvias
El alcalde Iván Arias inspeccionó este domingo los trabajos de mitigación de riesgos que ejecutan obreros municipales en el río Aruntaya, donde se levantaron 160 muros de gaviones para afrontar el próximo periodo de lluvias.
En contacto con el personal que trabaja en el sector, el burgomaestre paceño preguntó cuántos gaviones se han realizado, La respuesta fue 160, lo que representa 320 cubos de material que ha sido dispuesto de forma escalonada a las orillas del río. Son gaviones de seis metros de alto y 55 metros de longitud que han sido ejecutados en 65 días.
“Fíjate cómo es el agua”, dijo el alcalde al observar el descenso del afluente y la acumulación de material en los costados del mismo. “¿Y esto a qué va a proteger?”, preguntó, y la respuesta de Clemente Apaza, uno de los líderes de las cuadrillas de obreros que trabaja en el sector, fue clara: “Más que todo, cuando llueva, va a descansar el camino principal, para eso es este trabajo que se ha hecho, es un muro lateral”.
Al proseguir con su recorrido, el alcalde paceño observó cómo la tierra acumulada en el río ha sido levantada con maquinaria pesada. “Miren la cantidad de tierra, lo que ha traído y ahora que ya hemos sacado, hasta allá arriba, miren todavía lo que queda”, exclamó Arias, quien dialogó con los obreros y vecinos del sector en el recorrido que hizo al mediodía de este domingo.
///