AMUN/02-02-24
Con el mantenimiento programado preventivo y correctivo en las unidades educativas de Max Paredes, obreros municipales ya refaccionaron 250 aulas. Al igual que en los otros ocho macrodistritos urbanos y rurales de La Paz, ultiman las refacciones con miras al retorno de clases, este 5 de febrero.
“A partir del 3 de enero se inició con el trabajo de mantenimiento y mejoramiento de unidades educativas; realizamos el pintado y refacción de aulas, reparaciones en los sistemas sanitarios y pluviales, además del mantenimiento de los sistemas eléctricos”, informó el subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo.
Respecto a las restauraciones en las 29 infraestructuras escolares, la autoridad edil dijo que ya hay más de un 70% de avance. Italia, Lucio Velasco, Eduardo Abaroa, Holanda, Ladislao Cabrero, Ferroviario Bautista Saavedra, 25 de Mayo y Franz Tamayo son algunas de las unidades educativas donde se efectuaron las intervenciones.
Por otra parte, en el macrodistrito Centro, la refacción culminará este sábado. Y, con rodillos, brochas y baldes de pintura, un centenar de funcionarios municipales de la Subalcaldía de Cotahuma acelera los fines de semana el mantenimiento; a la fecha, el arreglo tiene un progreso del 90%.
Refacción de los muros interiores, pintado de las aulas y pasillos y limpieza de canaletas en cubiertas son algunos de los trabajos que ultiman cuadrillas de obreros ediles en unidades educativas del macrodistrito rural de Hampaturi, donde hay un 80% de avance y en Zongo, más del 65%.
///