Obreros de la Alcaldía intervienen un incendio detrás de la Muela del Diablo

25
El incendio detrás de la Muela del Diablo.

AMN/28-08-21
La noche de este sábado trabajadores municipales, efectivos de la Policía, Bomberos y del Grupo de Ayuda de Emergencias Municipal (GAEM) intervinieron un incendio provocado por cinco personas en el cerro ubicado detrás de la Muela del Diablo, a la altura de la calle 7 de Mallasa, en la zona Sur de La Paz.

“Son focos de incendio que están generando cinco personas que están ahí con linternas, que se les está viendo ahí, están con linternas, no hay vivienda por ahí, todo es cerro, todo es pastizales, no hay viviendas, es totalmente inaccesible, esto han debido ocurrir desde tempranas horas”, explicó a la Agencia Municipal de Noticias, la subalcaldesa de Mallasa, Sheila Dávalos.

La autoridad edil añadió que debido a la inaccesibilidad del sector, el personal municipal y la Policía Nacional se dividieron para llegar al lugar desde dos frentes: a través del pueblo de Chiaraque que está en las faldas de la Muela del Diablo y por el río La Paz.

“El acceso a la Muela del Diablo son más o menos 45 minutos con movilidad, del lado del río a pie nomás se tiene que ingresar por la maleza y cactus. Se ha mandado a los efectivos para que puedan ingresar a la Muela del Diablo por el pueblo de Chiaraque y por la vera del río cruzando”, explicó la subalcaldesa.

El fin del operativo es detener a las personas que provocaron el incendio. Sin embargo, debido a las condiciones del terreno y a la oscuridad resulta complicado apagar las llamas, por lo que se aguardará que el fuego se sofoque por sí mismo.

“De apagar vamos a esperar que se apague porque subir todo un cerro sin tener luminaria te chocas con cactus, hay precipicios; se tiene que esperar a que se sofoque solito”, dijo la autoridad.

Este es el segundo incendio que se genera en Mallasa en dos días seguidos. El viernes, personal de Bomberos y de la Subalcaldía Mallasa sofocaron un incendio en la zona final Aranjuez que a afectó a más de cien metros cuadrados de pastizales secos. En tanto, el jueves se registró cinco focos de calor en el Bosquecillo de Pura Pura, en la parte norte de la ciudad de La Paz.
///

El personal de emergencias se apresta a intervenir en la zona afectada por el incendio.

Deja un comentario