Los conflictos sociales afectan de manera directa el bienestar de la ciudadanía de La Paz
AMUN/21-5-2024
La falta de dólares, las marchas y bloqueos de reivindicación de diferentes sectores, el desabastecimiento de combustible y el fuego cruzado entre arcistas y evistas, no solo en la Asamblea Legislativa, sino en el Concejo Municipal, generan un escenario perjudicial para la ciudadanía del país. El alcalde Iván Arias llama a la unidad y demanda que se deje de afectar los intereses de la población que, desde el criterio de la primera autoridad municipal, es la principal afectada. “O nos unimos o nos hundimos”, asegura el acalde.
“Esta es la tragedia que yo veo en el Concejo (Municipal), pero que creo que todo el país lo está viendo, la gente bloquea, marcha y no hay solución, no hay un acuerdo nacional, yo creo que ahorita se están abriendo las puertas para llegar a un gran acuerdo, aquí nos vamos a salir todos con un gran acuerdo nacional, yo siempre digo: o nos unimos o nos hundimos y pareciera que hay mucha gente que prefiere que nos hundamos antes de irnos a lo último”, expresó el alcalde entrevistado en Fides.
El costo de que La Paz sea sede de Gobierno provoca que todas las marchas y bloqueos se concentren en el centro de la ciudad, situación que provoca perjuicios diarios en la población paceña.
“Es impresionante cómo la ciudad de La Paz no hay un día que no haya una marcha, ahorita estoy viniendo de hacer una inspección de una obra y estoy pasando por la Cervecería y ahí están concentrados los gremiales contra una ley que iba en contra de la propiedad privada, cualquier tema es pretexto para hacer una marcha en la ciudad y lo que han dictado como la ciudad de La Paz es calle de una sola avenida que es El Prado, alguien que toma El Prado ya ha paralizado la ciudad y eso es un castigo muy fuerte”, aseveró el burgomaestre paceño, quien una vez más pidió llegar a un “acuerdo nacional” para superar la crisis.
///