Nuevo rostro de San Miguel: así será el parque infantil “modelo” que transformará la zona

73
Captura del render del nuevo parque infantil en San Miguel. Foto: AMUN.

El plan de “Restauración Urbana” incluye juegos modernos, mayor iluminación y equipamiento inclusivo, que responden a las preocupaciones de inseguridad expresadas por los vecinos

AMUN/04-10-2024
El nuevo parque infantil de San Miguel, situado entre el pasaje Naira y la avenida Montenegro, se perfila como un “referente nacional” en infraestructura recreativa. La Alcaldía de La Paz transformará el “deteriorado espacio” en un parque infantil “modelo”.

El proyecto incluye la instalación de un piso de caucho para amortiguar caídas, camas elásticas empotradas y juegos adaptados a las necesidades de todos los niños.

Queremos que este parque se convierta en un ejemplo para otros espacios recreativos del país. Es un diseño pensado para la seguridad, los niños y sus familias. Tendrán un lugar donde desarrollarse y disfrutar con tranquilidad”, remarcó el director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato.

En entrevista con la AMUN, la autoridad municipal dijo: “Realmente va a ser un modelo nacional, sin duda alguna hay mucha gente que ya está muy ansiosa para poder disfrutar ese espacio”.

Este plan de “Restauración Urbana” también contempla la ampliación de las áreas verdes, así como la instalación de equipamiento resistente y accesible para personas con movilidad reducida. “Será un espacio inclusivo para toda la comunidad”, detalló Tortato.

Diagnóstico del área y encuestas a los vecinos

Estas obras no solo responden a la necesidad de ofrecer un espacio de juego moderno y seguro, sino también a las inquietudes de los vecinos de San Miguel, quienes señalaron una serie de problemáticas en el lugar, según un diagnóstico realizado por la Alcaldía.

En el estudio, más del 34% de los 478 encuestados indicaron que la falta de iluminación era el principal factor que afectaba la percepción de seguridad del parque; mientras que el 35% mencionó el deterioro de las gradas como una barrera que impedía el uso adecuado del espacio.

Asimismo, el diagnóstico reveló que la escasa presencia policial y el abandono del área contribuían a que el parque fuera utilizado de “manera inapropiada”, generando un entorno de inseguridad, especialmente durante las horas nocturnas. Los vecinos también mencionaron el uso del parque como mingitorio, lo que desalentaba a las familias a transitar por la zona.
///

Deja un comentario