Las preguntas abarcan los costos de mantenimiento, repuestos, lubricantes y combustibles, entre otros.
AMUN/17-01-2025
Personal de las Secretarías Municipales de Planificación, Movilidad y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico, entre otros, inició la aplicación de encuestas a conductores de minibuses, micros y otros para realizar el estudio técnico sobre la tarifa del transporte público. Las preguntas abarcan desde el número de vueltas en cada ruta hasta los costos en lubricantes, repuestos y combustibles.
“Las preguntas tienen que ver con el número de vueltas que dan los conductores en sus rutas, costos de operación como el cambio de aceite, compra de llantas y baterías, entre otros. Las encuestas han iniciado ayer (jueves) con los operadores del transporte público de los sindicatos. Por día estamos abarcando cerca de tres sindicatos y estamos con un avance del 15 por ciento de encuestados”, explicó el técnico de la Dirección de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Clemente Salazar.
Las encuestas se realizan a través de la aplicación SEM (Sistema de Encuestas Municipales) elaborado por la Secretaría Municipal de Planificación y en una primera etapa 25 funcionarios de diferentes secretarías y cinco supervisores de la referida secretaría se encargan de realizar las consultas. Se tiene previsto que esta etapa culmine la próxima semana.
En una anterior oportunidad el Alcalde Iván Arias destacó las capacidades técnicas del personal edil que realiza el trabajo destinado a este estudio técnico, considerando que los costos por este tipo de servicio ofertado por empresas privadas en promedio es de 500 mil bolivianos y demanda un período superior a los 75 días.
///