AMUN/ 10-01-24
El gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, destacó este miércoles que el nuevo centro de control y monitoreo de buses coadyuvará al trabajo de planificación del servicio, dado que hace seguimiento a las unidades, las frecuencias con las que llegan a las paradas y las rutas que pueden tomar cuando existe alguna contingencia por bloqueos y marchas en las rutas.
Catalogó como “único” este centro en el país. “Nosotros mantenemos las operaciones con una frecuencia seria, una planificación establecida y controlamos los horarios de salida de cada bus. No solamente eso, vemos en qué lugar se encuentran los buses, las cámaras, con nuestro posicionamiento GPS y nos permiten hacer la planificación e informarle al usuario dónde se encuentra el bus”, explicó Soliz.
La autoridad edil destacó que con este monitoreo se carga información en tiempo real de la ubicación de los buses para que los usuarios puedan acceder a datos desde la aplicación móvil. Lo propio ocurre con la línea gratuita 800 13 4444.
“Es un servicio de atención al cliente, al ciudadano, tenemos la línea gratuita donde pueden llamar nuestros usuarios y saber en cuánto tiempo llega su bus”, dijo Soliz, a tiempo de resaltar que a través de la aplicación, la población también recibirá notificaciones sobre si existen bloqueos o marchas en la ruta de las buses.
Este centro de control, que inició con seis pantallas para el monitoreo de los buses, ahora cuenta con 16 monitores de 42 y 55 pulgadas que facilitan una mejor visibilidad y son controlados por ocho operadores distribuidos en turnos durante las 24 horas del día, situación que permite un control y monitoreo más eficiente de las operaciones de los buses PumaKatari y ChikiTiti.
///