Nuevas aceras en el Centro: ¿por qué la calle Juan de la Riva ahora es más segura para los peatones?

48
Nuevas aceras en la calle Juan de la Riva. Foto. AMUN.

El municipio completó la primera fase de aceras y la remodelación de la plaza Raúl Shaw Moreno

AMUN/18-11-2024
El subalcalde del macrodistrito Centro de La Paz, Rodney Miranda, se refirió al primer tramo de aceras nuevas entregadas el pasado viernes, además de la remodelación de la plaza Raúl Shaw Moreno. Destacó un avance significativo en la calle Juan de la Riva, donde históricamente no existía “espacio seguro” para los peatones. Las obras restantes serán entregadas hasta finales de noviembre.

“Hemos entregado el primer circuito que comprende desde Simón Bolívar hasta la Loayza; toda la Juan de la Riva se ha entregado. Hemos hecho aceras donde antes no había”, declaró Miranda.

Los peatones son prioridad

Estas obras, responden a la necesidad de un Centro urbano más “seguro y accesible”. La remodelación incluyó nuevas aceras en áreas como la puerta principal de la red RTP, “que antes no contaba con un espacio peatonal”.

Tenemos tres universidades y un colegio en la zona; antes los chicos tenían que pelear con las movilidades. Si recuerdan, en la calle Bueno, uno debía bajarse de la acera cuando venía otra persona de frente, exponiendo su vida”, explicó Miranda.

La autoridad municipal subrayó que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos deben prevalecer sobre las críticas aisladas que surgieron contra el proyecto. “Es responsabilidad del municipio, devolverle al peatón espacios públicos”, afirmó.

Miranda también señaló que la obra responde a tendencias urbanísticas globales donde el Centro de las ciudades se destina a los peatones. “En cualquier parte del mundo, el Centro de una ciudad está dedicado a los peatones. No lo digo yo, lo dicen los estudios técnicos”, dijo.

Además de las aceras, el subalcalde aseguró que el municipio tiene en marcha la renovación de diez espacios públicos adicionales, con el objetivo de revitalizar el Centro paceño y consolidarlo como un espacio seguro y accesible para todos los ciudadanos.

Deja un comentario