Nueva pasarela de la avenida 9 de Abril beneficiará a 50 mil familias de cuatro barrios.

La Paz/AMN.- La implementación de la nueva pasarela sobre la avenida 9 de Abril, que conecta la calle Marmolera con la calle Zárate Willka, beneficiará a cerca de 50 familias de cuatro barrios de Cotahuma, informó el subalcalde de este macrodistrito, José Quiroga.

Anoche se emplazó la plataforma de la pasarela. Para esa labor se coordinó con las empresas de servicios Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. (Delapaz) y Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel).

“En el lugar hemos tenido algunos accidentes automovilísticos con daños a las personas, pero eso es muy demandada esta pasarela desde hace muchos años atrás (…). La pasarela no está habilitada, solamente hemos colocado la viga, hay que continuar con trabajos civiles”, explicó la autoridad edil.

Son cerca de 50 familias beneficiadas que habitan en las zonas Ujikala, final Villamil de Rada, Antofagasta y Faro Murillo del Distrito 5. Se estima que la obra también podrá favorecer a habitantes de la ciudad de El Alto.

La pasarela será habilitada hasta fin de mes, una vez se concluyan trabajos complementarios como el mejoramiento de aceras, cunetas y la implementación de barandas. La inversión es de Bs 500 mil.

La estructura consta de dos columnas principales que tienen una altura libre de 5.30 metros y profundidad de 3 metros.

Deja un comentario