AMN/ 08-06-21
La Alcaldía de La Paz notificó este martes a un grupo de personas que intentaron avasallar una propiedad municipal en el Barrio Los Almendros, en el macrodistrito de la zona Sur, quienes ahora deben desalojar el sector de manera voluntaria, pues de no hacerlo la comuna advirtió recurrir a la fuerza del orden para el cumplimiento de la disposición.
“Esta mañana estábamos a las siete de la mañana sentando precedente en la final de la calle 29 de Calacoto, donde unos loteadores se apropiaron de unos terrenos municipales”, informó el alcalde Iván Arias, quien se constituyó en el lugar para sentar presencia municipal con cuadrilla de obreros.
Participaron del operativo el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, el concejal Óscar Sogliano, y del subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila. La notificación implica que los presuntos avasalladores de propiedad municipal desalojen de manera voluntaria y en caso de no haber aceptación, se alertó de un retiro forzado con la fuerza pública.
“El fin de semana estuvimos sacando a loteadores en Pura Pura. Es decir nuestro trabajo contra los loteadores, es todos los días y voy a reforzar el equipo”, afirmó el alcalde Arias en la conferencia de prensa que ofreció para hacer conocer la situación epidemiológica en la ciudad de La Paz.
El subalcalde Sur, Vladimir Ávila, precisó que la notificación para los presuntos avasalladores es para el inicio de un proceso administrativo, “porque nadie puede asentarse en estos predios porque son de legítima propiedad municipal”.
Informó que en el diálogo que sostuvieron con las personas asentadas, de manera ilegal, ellos arguyeron que instalaron sus carpas porque también resguardaban sus predios, ante el riesgo del ingreso de un supuesto loteador.
Las personas instaladas en la cancha del barrio Almedros acordaron visitar al subalcalde Ávila para lograr un acuerdo para su salida voluntaria. Entre tanto, el funcionario municipal se comprometió a enmallar el lugar para evitar asentamientos ilegales.
Dulon informó que el legislativo municipal apoya el trabajo del Ejecutivo para dar las señales claras que no se permitirán los asentamientos ilegales en el municipio de La Paz.
///