Un funcionario de la Subalcaldía Cotahuma, toma los datos personales a una mujer asentada en este lugar inestable. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/17-04-23
Una empinada y accidentada pendiente, cuyo terreno es inestable debido a que presenta profundos hundimientos de tierra en medio del camino, fue parte del recorrido que utilizaron personas de escasos recursos económicos para ocupar de forma ilegal un área de preservación natural ubicada en la parte alta de la zona Vida Nueva en el Distrito 4 de Cotahuma.

Cerca al medio día del pasado viernes, la Unidad de Fiscalización y Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma y la Dirección Municipal de Gobernabilidad siguieron el mismo recorrido para notificar a los ocupantes y persuadirlos de abandonar las carpas ya instaladas y dejar de continuar el emplazamiento de habitaciones de ladrillo en medio de montañas de terreno inestable.

“Estamos aquí para poder explicarles que este terreno no es estable, no construyan aquí porque en cualquier momento se puede deslizar, nosotros tenemos el deber de advertirles y también notificarles para que no sigan avanzando en sus construcciones”, advirtió la jefa de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma, Isabel Eguivar.

Filas de ladrillos esperando ser utilizados, sectores en alta pendiente excavados con áridos vaciados, habitaciones a medio construir en algunos sectores, carpas con colchones en otros, dan cuenta del asentamiento ilegal de casi 40 personas.

“Nos han vendido terrenos en este sector y el dueño nos ha indicado que tiene todos los papeles en orden y que no es ilegal construir aquí”, señalaba una de las ocupantes que, junto a sus hijos, habita la carpa azul al ingreso de este accidentado terreno.

“No pueden arriesgar su vida, no es un lugar habitable para construir, ustedes mismos se ponen en serio riesgo, por favor, entiendan y desocupen, no sigan invirtiendo su dinero con riesgo de perder su vida”, advirtió el coordinador de la Dirección de Gobernabilidad, Elio Yanarico.

Algunos de los ocupantes fueron notificados para poder desalojar el lugar y dejar de trasladar material de construcción. La unidad de fiscalización anunció nuevas acciones para evitar que se continúe la ocupación de esta área de preservación natural.
///

Deja un comentario