“Nos estamos muriendo de hambre”: Miles de ciudadanos toman las calles paceñas

50
La marcha convocó incuso a las personas en silla de rueda. Foto: AMUN

La población reclama por los precios elevados de productos de primera necesidad

AMUN/21-11-24

Miles de ciudadanos tomaron las calles de La Paz, la mañana de este jueves para expresar su desesperación ante la crisis económica que afecta al país. Los marchistas protestaron contra el incremento de precios de productos básicos, la falta de abastecimiento de combustibles y lo que consideran una gestión ineficiente del Gobierno.

“Nos estamos muriendo de hambre”. “No hay trabajo, no hay venta, no hay carne, no hay azúcar, no hay aceite”, “Queremos decirle a este Gobierno que nos deje comer”, “No hay dinero, todos los productos suben” y “Parece que será una Navidad triste”, fueron algunas de las declaraciones de los marchistas, quienes hacen un llamado desesperado al Gobierno Central.

La marcha recorrió las principales avenidas de la ciudad hasta la avenida Mariscal Santa Cruz,  estuvo cargada de consignas y mensajes que pedían soluciones inmediatas. Entre las principales demandas se encuentran la regulación de precios, acceso a  gasolina y diésel, y la mejora de las condiciones económicas para ciudadanos, gremiales y trabajadores independientes quienes también participaron de la marcha.

“Cien pesos ya no valen nada”. “Queremos carne, queremos verduras, queremos un precio justo para nuestra gente”. Mientras nosotros sufrimos, sus hijos ya son millonarios, ellos controlan el abastecimiento”, expresó Margarita Machicado, secretaria general de las feriantes de Navidad del casco urbano central.

En la gigante columna de marchistas se pudo observar amas de casa con bebés y niños, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes quienes a una sola voz exigían soluciones inmediatas para frenar el alza de la canasta familiar.

////

Deja un comentario