La Paz/AMN.- Cerca de 50 carteles publicitarios, que funcionan con paneles solares, están instalados en distintos puntos del municipio de La Paz. Esta innovación amigable con el medio ambiente deriva del plan de concientización que La Unidad de Publicidad Urbana, dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, ejecuta en coordinación con empresas publicitarias.

La capacidad de estas fuentes naturales, empleados en los carteles publicitarios, son similares a 600 watts de potencia, los mismos contribuyen a la eficiencia energética y reducen en más del 60% la huella de carbono que genera esta clase de elementos publicitarios y es la

Esta propuesta de publicidad innovadora se dispone en la normativa municipal aprobada mediante el Decreto Municipal 007/2018 que expone una clasificación bastante moderna, basada en criterios de tecnología y creatividad, para poder cambiar la lógica tradicional de estructuras gigantográficas.

Iniciativa

Además se emplazaron 35 paletas autoportantes con jardines verticales, estos elementos “no agresivos” están en armonía con el paisaje urbanístico. Las muestras publicitarias digitales y analógicas están recubiertas con plantas que acompañan la campaña publicitaria de una reconocida empresa, en lugar de estar forradas con lonas simples o backligth,

Melody Jimenez, Jefa de la Unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía, manifestó que la novedosa implementación de publicidad sostenible y la publicidad verde reduce la contaminación visual generada por publicidad común, al implementar técnicas como la jardinería vertical, ahorro de energía eléctrica con los paneles solares o mitigación de emisión de gases del efecto invernadero.

“Esto es de mucha importancia para la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, pues la actividad publicitaria es identificada como una de las principales generadoras de recursos para el municipio, tras registrar patentes anuales que superan los quince millones de bolivianos”, destacó la autoridad, a tiempo de ratificar el compromiso social de llevar adelante estas iniciativas desde la Unidad de Publicidad Urbana.

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