Funcionarios de la Alcaldía de La Paz salen a las calles a perifonear mensajes de sensibilización
AMUN/11-07-24
“El que tiene una mascota debe meterla a su casa, no es para la calle”, recomendó el alcalde Iván Arias con un megáfono en mano en el barrio IV Centenario del macrodistrito San Antonio de La Paz. La sanción por abandono de animales es 800 bolivianos.
Sonia Alanoca de la zona Santa Rosa Tiji del macrodistrito Periférica, dijo: “Hasta arriba fueron en auto a pedir que metan a sus perritos, en las noches está terrible el frío”.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó de un frente frío para los siguientes días en todo el país, con mayor énfasis en el altiplano. En vehículos y a pie, decenas de funcionarios ediles salen a las calles de los distintos macrodistritos para dar mensajes de sensibilización.
El nombre de la campaña es “Noches de invierno, peluditos en casa”. Empezó en junio y se extenderá hasta mediados de agosto.
Dato
El artículo 24 del reglamento sobre “Tenencia, control y protección de animales en el municipio de La Paz”, señala que: “El propietario o responsable de un animal está obligado a mantener al mismo en el área de su domicilio con las medidas que resguarden la seguridad de sus habitantes y visitantes”.
Frase
“¡Vecino, vecina, si ama a su mascota, métala a su casita!”, recomendó el burgomaestre mientras subía gradas y caminaba por pasajes y vías.