Esta madrugada el alcalde Iván Arias recorrió los principales ríos de la zona Sur y evidenció que el caudal de los mismos es bajo.
AMUN 14/01/25
Tras siete días continuos de lluvia la noche del lunes y la madrugada de este martes La Paz estuvo en calma, con luna llena y cielo abierto gracias a que no hubo precipitaciones pluviales. El alcalde Iván Arias recorrió esta madrugada los principales ríos de la zona Sur y catalogó la noche como “bendita”.
“Después de siete noches continuas de lluvia, esta noche la ciudad de La Paz ha disfrutado de una noche llena de luna, una luna hermosa, llena que nos ha acompañado toda la noche. Los ríos están de esta manera, están a un nivel muy bajo, están corriendo, en algún caso algunos ríos están todavía con un caudal fuerte porque en la parte alta está cayendo agua, pero no trae peligrosidad”, informó el Alcalde en sus redes sociales.
La autoridad paceña aseguró que el panorama presentado permite al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz trabajar de mejor manera en la reparación de los sifonamientos.
La última gran precipitación pluvial que se produjo este mes fue entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de enero, donde hubo 16 horas continuas de lluvia. Este martes el panorama es diferente.
“Este es el panorama que hemos tenido toda la noche y que nos ha permitido y nos permite trabajar donde ha habido sifonamientos, donde ha caído el pedregón (en Aranjuez), una noche realmente bendita, una noche con luna que nos ha acompañado todo el tiempo. Es una gran cosa para la ciudad a esta hora de la mañana, así amanece la ciudad, así amanece nuestra hermosa, oh linda La Paz”, añadió la autoridad.
////