Cabe precisar que el descuento del 15% que está vigente sólo es para pagos al contado.
AMUN 07-02-2025
Para todas aquellas personas que no disponen de dinero para pagar el impuesto de bienes inmuebles y vehículos, la Administración Tributaria Municipal (ATM) brinda dos opciones que van de la mano de un plan de facilidades de pago.
Si el impuesto supera los 10.000 bolivianos debido a que se trata de inmuebles grandes o vehículos de alta gama, los contribuyentes pueden acceder a dos formas de pago.
“Una forma de pago es través de la suscripción de un plan de facilidades de pago con el 10% del importe del impuesto y el saldo hasta en 30 cuotas iguales y consecutivas”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra.
La otra opción hace referencia a montos menores de pago. Por ejemplo, si el contribuyente tan sólo debe 1.000 bolivianos pero no tiene dinero para el pago al contado, puede adscribirse a un plan de pago de 100 bolivianos mensuales hasta concluir con la totalidad de lo que debe.
“Esa posibilidad hemos abierto para los contribuyentes y esos pagos parciales sólo se pueden hacer en nuestras cajas recaudadoras. Nuestros técnicos bancarios son expertos en manejar ese aplicativo que hemos habilitado”, detalló Lastra, quien enfatizó que para acceder al beneficio del pago de impuestos de la gestión 2024 con el 15% se necesita pagar al contado.
////