En todos los casos de este tipo, se espera que los padres reflexiones y aparezcan para asumir su responsabilidad
AMUN/5-09-24
“Cuando se habla del abandono de niños siempre se hace referencia a la progenitora, muy pocas veces se habla del progenitor”, reflexionó el director de director de la Defensoría Municipal, Bryan Tintaya, al referirse al bebé de tres semanas que fue abandonado en un baño público.
La autoridad también cuestionó que la sociedad en su conjunto sólo responsabilice a las madres del abandono de los niños y deje de lado a los padres. Aseguró que en casos como ese “la responsabilidad es compartida”.
“Todos hablan del tema de irresponsabilidad o cuales son los criterios morales de ¿por qué? la madre ha dejado al menor, pero muy pocas veces nos preguntamos del rol del padre, porque ese menor tienen un padre”, enfatizó la autoridad municipal en Unitel este jueves.
El Director de la Defensoría Municipal espera que la madre y padre del bebé reflexionen y aparezcan para hacerse cargo de su hijo. En tanto, el menor se encuentra en el Albergue Municipal Bicentenario y recibe la atención multidisciplinaria de los diferentes profesionales.
Agregó que en caso que los progenitores aparezcan se realizará un estudio psicosocial, pero caso contrario se efectuará un trámite para acogimiento circunstancial del bebé por un máximo de 60 días y luego se postulará al menor a un “acogimiento institucional” para que vaya a un centro infantil.
///