La Paz/AMN.- La fiesta de las ‘Ñatitas’ que se celebra cada 8 de noviembre, no se realizará este año en el Cementerio General, ya que estará cerrado el domingo. El Alcalde Luis Revilla pidió celebrar la fecha festiva en casa.
“Le pedimos a la gente que tiene ‘ñatitas’ y que las llevaba al cementerio, en esta oportunidad que no lo haga, que las mantenga en sus hogares”, exhortó el burgomaestre paceño, a tiempo de sugerir el encendido de velas en los mismos hogares.
Revilla aseguró que la prohibición es para evitar aglomeración de personas en el camposanto y por el riesgo que representa el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que podría desatar contagios por coronavirus. “Es lo que tenemos que evitar y tenemos que evitar que la gente se quite los barbijos”, enfatizó.
La festividad de las Ñatitas es un rito tradicional que se celebra cada 8 de noviembre en agradecimiento a los difuntos. Además, durante la fiesta, los cráneos humanos son adornados con serpentinas o flores y se suele llevarlos al Cementerio General para rezar y pedir favores.