“No está solo”: Iván Arias es respaldado por cientos de vecinos

48
Vecinos y gremiales en vigilia durante la declaración del alcalde Iván Arias en la Fiscalía. Foto: AMUN

El Alcalde paceño se presentó en la Fiscalía con oxígeno tras sufrir un desmayo la noche anterior.

AMUN/04-12-2024
Cientos de ciudadanos, gremiales, juntas vecinales y representantes de organizaciones sociales se congregaron este miércoles en puertas de la Fiscalía Departamental de La Paz para expresar su apoyo al alcalde Iván Arias, quien tenía que declarar en calidad de sindicado por el caso Bajo Llojeta. El mandatario municipal llegó con un tubo de oxígeno tras sufrir una descompensación la noche anterior durante una inspección en la zona afectada.

«Estamos viniendo por convicción», expresó Jorge Paredes, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve). «Estamos viendo que el Alcalde municipal está trabajando por la ciudad de La Paz, pero, lamentablemente, el Gobierno Central, conjuntamente con algunos diputados y concejales están queriendo dar un golpe municipal, que nosotros, como ciudadanos de La Paz, no se lo vamos a permitir», dijo.

El caso Bajo Llojeta, mantiene en vilo a la ciudadanía paceña, que ha cuestionado el manejo judicial del tema. El concejal municipal, Jorge Dulón, destacó la actitud del Alcalde pese a su estado de salud.

«El Alcalde, aun estando enfermo, se ha hecho presente y está totalmente dispuesto a contribuir con la justicia. Esperemos que el grupo de fiscales haga una labor objetiva, responsable y que pueda demostrar más temprano que tarde los verdaderos responsables», declaró.

Dulón también rechazó las acusaciones de sectores opositores que calificaron el desmayo de la autoridad edil como «un show mediático». «Acaba de demostrar el alcalde que no ha habido ninguna posibilidad de ese ‘show’. En días pasados declaró como testigo, ahora lo llaman como sindicado, y él, con compromiso, está aquí», acotó el concejal.

El apoyo multitudinario evidenció el descontento de diversos sectores frente a lo que consideran un intento de debilitar la gestión municipal. Paredes recordó las obras impulsadas por la Alcaldía para prevenir futuros desastres. «Se están haciendo obras tan grandes como en el Distrito 14, en la Zona Sur. Eso no se puede desconocer», concluyó.

Deja un comentario