Niños de Hampaturi se benefician con ropa abrigada que gestionó la Alcaldía y Farmacorp

6

AMN/25-06-21

Chompas de lana y chamarras son algunas de las prendas de vestir con las que se beneficiaron los niños y adultos mayores del macrodistrito Hampaturi. La Alcaldía de La Paz y Farmacias Corporativas SA (Farmacorp) hicieron este jueves la primera entrega de la campaña “Sí quiero abrigarte”.

Se acopiaron 325 kilos de ropa que estaban separadas en cuatro decenas de bolsas de yute y de plástico con las respectivas etiquetas de sexo y rango etario. “La actividad culmina el 30 de junio, pero hacemos esta primera entrega porque las cajas de recolección ya estaban llenas”, informó la gerente del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco.

En esa línea, dijo que la ciudadanía aún puede donar ropa abrigada a medio uso en los 24 puntos que habilitó Farmacorp hasta el miércoles de la próxima semana. Pueden ser chalecos, buzos, chompas o chamarras para niños y adultos de ambos sexos.

“Esta ropa será de gran ayuda para que puedan abrigarse los niños y los mayores”, afirmó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía de Hampaturi, Eugenio Adolfo Choque. Afirmó que el frío es extremo en esa área rural de La Paz y que muchas veces los niños no salen de sus casas hasta las 10.00 y regresan a las 16.00 y 17.00.

Luego de agradecer en su idioma originario, el aymara, a los representantes de la Alcaldía y Farmacorp, Choque contó que la piel y huesos de las personas mayores están muy maltratadas, tanto así que al caminar con abarcas suelen sangrar en invierno. Precisó que se coordinará con las autoridades del lugar para identificar a las familias que más necesiten las prendas de vestir.

La otra instancia que se benefició con la colecta es la Comunidad Juan Pablo XXIII, que trabaja con personas en situación de calle y niños que tienen problemas familiares. Mientras los encargados de esta institución recogían las bolsas de ropa, reconocieron la importancia de la campaña: “esto es muy grande, nos servirá mucho”, “gracias al brazo social de la Alcaldía, lo recibirá la población que más lo necesita”.

///

Deja un comentario