AMN/20-05-21
El Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi prepara su décimo aniversario y para ello habilitará el segundo nivel de sus ambientes para instalar un salón temático, denominado: Estación Planeta.
“Hemos hecho trabajos en el segundo nivel del museo para habilitar un espacio interactivo lúdico y muy interesante que se llama Estación Planeta, que nos va a enseñar sobre temas de educación ambiental, biodiversidad, cultivos, además de especies de aves, anfibios y mamíferos de toda la cuenca del lago Titicaca”, informó el director de esta repartición municipal, Sergio Ríos.
La autoridad anunció que se aceleran obras para habilitar el espacio, el mismo contará con subestaciones para las diferentes temáticas, espacios lúdicos de madera, telas, plástico y otros elementos.
Ríos afirmó que habrá una mejor circulación de aire en el interior del establecimiento. “Vienen muchas personas y por temas de bioseguridad necesitamos que el aire esté disponible, limpio y renovado continuamente”, agregó.
El 14 de julio, el Pipiripi cumplirá 10 años de funcionamiento y en este tiempo desarrolló actividades familiares de estimulación, como la exploración, juego, lectura, reflexión, conocimiento científico, desarrollo de la creatividad y concientización medioambiental, entre otros.
El repositorio infantil atiende de 09:30 a 12:0 y 15:00 a 18:00 de miércoles a viernes y de 10:00 a 18:00, los sábados y domingos. El costo de ingreso es de 3,50 bolivianos. Niños menores de tres años, mayores de 60 y personas con discapacidad ingresan gratis.
“Queremos que el Pipiripi se convierta en un espacio de demostración de todas estas alternativas mucho más amigables con el medio ambiente y eso nos prepara a que tengamos una resiliencia frente al cambio climático”, sostuvo Ríos.