Municipio está preparado y con equipos de emergencia en apronte ante presencia de lluvias

25
El alcalde, Iván Arias, explica los trabajos que se realizaron en La Paz a través de un mapa. Foto: AMUN

La comuna está en alerta naranja y el alcalde de La Paz pide calma a la ciudadanía

AMUN/21-11-24

El municipio de La Paz está atento ante la presencia de las lluvias, por lo que pide calma a la ciudadanía. El alcalde paceño, Iván Arias, remarcó que se realizan diferentes trabajos para afrontar esta temporada. Ahora la comuna está en alerta naranja y con los equipos de emergencia en apronte.

“Estamos atentos ante la presencia de las lluvia. El pronóstico de  anoche nos decía que iba a caer lluvia tenue durante casi toda la noche, en casi en varios lugares de la ciudad y ocurrió eso. Los ríos no han crecido. Yo pido calma a la ciudadanía”, afirmó el burgomaestre paceño a Bolivisión.

Acotó que durante la época seca, el municipio se preparó con la limpieza de ríos y diferentes obras de magnitud para esta temporada. Ahora, ante la caída de las lluvias en los últimos días, la máxima autoridad edil destacó que “estamos atentos, estamos en alerta naranja y con nuestros equipos de emergencia en apronte”.

 La Paz ha registrado precipitaciones pluviales en esta última semana generando preocupación en la ciudadanía. No obstante, la autoridad aclaró que estas lluvias no significan que pongan en peligro a la ciudadanía.

Recordó que el municipio paceño ha realizado trabajos de limpieza de ríos, canalización, reparación, embovedado en diferentes cuencas y aunque algunos ya fueron concluidos, aún faltan otros, por eso Arias destacó que el pasado martes convocó a los asambleístas de La Paz para presentarles el plan de la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción, el cual contempla recursos para concluir estos trabajos.

 “Lastimosamente a los asambleístas departamentales y nacionales les vale un bledo la situación de La Paz. En ese plan presentamos lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que falta hacer”, dijo Arias.

El municipio paceño ya invirtió 250 millones de bolivianos en todas las tareas, limpiado de ríos. (…) Ahora se está construyendo 120 pilotes de entre 20 y 60 metros en Villa San Antonio para brindar estabilidad a los habitantes de ese sector; se está canalizando parte de los ríos Irpavi y  Orkojahuira, la reparación del embovedado del río Choqueyapu en la San Francisco, entre otros. Pero le falta mil millones de bolivianos para hacer obras significativas como la canalización del río Aruntaya que pasa por la zona sur, donde en la anterior época de lluvias casi se lleva un barrio paceño.

Esa es la razón, para que Arias solicite a los diputados y senadores conseguir créditos, “ya las fuerzas, los recursos de la alcaldía no son suficientes. Estamos trabajando con todos los recursos que tiene la alcaldía, pero necesita más”, puntualizó.

////

Deja un comentario