Le dieron menos producto del que compró y con una calidad menor
AMUN/22-08-2024
Una ama de casa se le acercó este jueves al alcalde Iván Arias el momento que hacía un recorrido por los puestos de venta de abarrotes entre la calle Gallardo y el mercado Rodríguez, durante la transmisión de su programa “El Negro en la Calle”. La mujer le contó a la autoridad edil que fue estafada al comprar un quintal de arroz, dado que el producto que recibió era de menor peso y no era de la calidad que pidió.
Ante esta denuncia, el alcalde de La Paz se comunicó desde la cabina de radio Fides con la responsable de la Unidad de Defensa de los Derechos del Consumidor, Nathali Solari, para consultarle qué se puede hacer desde la Alcaldía para atender este caso.
“Tiene que aproximarse a la Intendencia Macrodistrital de Max Paredes, a la Unidad de Derechos de Defensa del Consumidor para que vayamos a un operativo multidisciplinario”, respondió Solari, a tiempo de pedir que la mujer denunciante “identifique el lugar exacto que ha engañado, que no tiene calibrado la balanza, la pesa”, para hacer la intervención.
El operativo multidisciplinario comprende la participación no solamente de la Alcaldía de La Paz, sino otras instancias como el Viceministerio de Defensa del Consumidor, Ibmetro y Senasag.
El Alcalde paceño pidió que se faciliten número telefónicos para que la persona afectada pueda comunicarse a la brevedad posible y hacer su denuncia. El teléfono habilitado para hacer este tipo de denuncias es el 2900735.
///