La Alcaldía de La Paz informó que atienden las labores de mitigación en toda la ciudad
AMUN/4-2-25
Las movilizaciones de las empresas contratistas de maquinaria pesada no impiden que los 28 puntos que requieren estos equipos continúen con trabajos en el municipio de La Paz. Hay equipos municipales y alquilados que atienden esas labores.
“Nosotros tenemos 80 equipos de propiedad municipal que están trabajando en las emergencias y tenemos actualmente como 40 equipos alquilados”, informó el asesor Oficial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Óscar Navarro.
Afirmó que existen algunas empresas que pudieron haber retirado su maquinaria, pero otras continúan con su labor. “Tenemos toda la ciudad debidamente atendida en 28 puntos que requieren maquinaria”, remarcó la autoridad edil.
Este martes, la calle Mercado amaneció bloqueada por maquinaria de las empresas contratistas exigiendo el pago de al menos 55 millones de bolivianos; la municipalidad paceña ya pagó 39 millones de bolivianos. El anterior fin de semana, el alcalde Iván Arias se reunió con ellos y acordaron que esta semana se les cancelaría cinco millones de bolivianos.
Navarro aseguró que en la gestión de Arias ha ido cancelando poco a poco las deudas que incluso heredó de la anterior gestión y debido a la falta de recursos económicos por la que atraviesa la Alcaldía y otras instituciones públicas, por el recorte de presupuesto, se conversó la semana pasada con el sector para que el pago se haga gradualmente.
“Instamos a las empresas que ahora están en el bloqueo de que levanten sus medidas porque el día de mañana se va a asignar más de 5 millones de bolivianos para honrar estas deudas y hacer de que sean varias las empresas que se beneficien de la amortización de parte de la deuda. Pagar todo en una gestión es imposible”, aclaró Navarro.
///