La acción municipal tiene el objetivo de recuperar las deudas de contribuyentes que llegan a más de 10 años
AMUN/01-08-24
La Alcaldía de La Paz retomó las acciones para recuperar la deuda tributaria en mora con el colocado de 358 stickers de “deuda tributaria” en los parabrisas y retiró 18 placas de vehículos que tienen deudas por más de 10 años el 30 de julio.
“Hemos retirado placas de vehículos que están en fase de ejecución y hemos colocado stickers de deuda tributaria. Los contribuyente todavía pueden acceder a que no se les quite las placas efectuando el pago de sus impuestos en cualquier banco autorizado o mediante QR”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.
El control fue realizado por 60 funcionarios de la ATM y la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en dos sectores del macrodistrito Periférica, en el surtidor y en la plaza Villarroel.
El colocado de stickers y retiro de placas son procedimientos que ejecuta la Alcaldía paceña como parte del proceso coactivo que se ejecuta por la deuda en mora de más de 10 años y que los propietarios no pagaron pese a la condonación de multas e intereses que estuvo vigente en dos oportunidades en 2023.
El proceso coactivo tiene la finalidad de recuperar la deuda tributaria en mora. El procedimiento incluye la notificación de la deuda con el pegado de stickers, luego el embargo y congelamiento de cuentas de los propietarios; luego seguirá el secuestro y el remate del motorizado.
Los contribuyentes tienen la posibilidad de detener este proceso con el pago de su deuda, ya sea al contado o plan de pagos. Para favorecerse con el plan de pagos, los propietarios deben pagar una primera cuota del 10% de la deuda total y el saldo en 30 pagos mensuales.
///