Inicio Destacados Búho mochuelo que fue rescatado en la Ceja de El Alto regresa...

Búho mochuelo que fue rescatado en la Ceja de El Alto regresa a su hábitat

0
El mochuelo recibió la atención especializada en el Bioparque Vesty Pakos. Foto: Álvaro Antonio.

AMUN/13-11-23
Al pie de un cerro con un riachuelo, en la zona Akapana del municipio de Tiwanaku de La Paz, un búho mochuelo fue liberado por técnicos del Bioparque Municipal Vesty Pakos. El ave fue rescatada, con bajo peso y desorientado, por un ciudadano en una vía de la Ceja de El Alto, el 28 de junio.

“Se le dio alimento adecuado para que aumente masa corporal”, explicó este lunes el encargado del subárea de biología del Bioparque Municipal Vesty Pakos, Diego Maldonado. En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, relató que en la zona donde ahora vuela el mochuelo, no hay perturbación humana y existen las condiciones para garantizar su supervivencia en su entorno natural.

El servidor público dijo que el sector de Akapana tiene vegetación con hierba, pastos y se caracteriza por ser refugio de ratones, que es el alimento natural de esa especie. Antes de su liberación, el 11 de octubre, se practicó pruebas de vuelo para constatar las óptimas condiciones del ave.

El mochuelo recibió la atención especializada en el Bioparque Municipal Vesty Pakos. Foto: Álvaro Antonio.

El mochuelo recibió la atención especializada del personal: guardafaunas, quienes son los encargados de observar y atender a los animales; veterinarios de aves, anfibios y mamíferos; nutricionista; y un biólogo. Solo en 2023, otros tres allkamaris, que recibieron tratamiento en el espacio edil, fueron liberados en su hábitat.

El búho mochuelo recibió la atención especializada en el Bioparque Vesty Pakos. Foto: Álvaro Antonio.

El Bioparque Municipal Vesty Pakos recibió en septiembre de este año una Declaración Camaral por sus 30 años de servicio y compromiso con la conservación de la fauna silvestre de Bolivia en un acto realizado en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. La iniciativa partió de la senadora Cecilia Requena y bajo votación unánime de los senadores que aprobaron distinguir al espacio municipal paceño.
///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil