Estudiantes recibieron el Alimento Complementario Escolar y estrenaron aulas.
AMUN/5-2-2025
¡Estrenaron cuatro aulas! Estudiantes de la Unidad Educativa San Miguel de Alpacoma recibieron la Mochilator 2.5 y el Alimento Complementario Escolar que es diferente para los de inicial, primaria y secundaria. Dicho establecimiento está ubicado en Cotahuma.
“Estamos felices con nuestras cuatro aulas porque ya no vamos a estar aglomerados como antes, vamos a estar más cómodos, antes no podíamos ni caminar, gracias alcalde Iván Arias”, expresó Noemí Andaluz, alumna de la Unidad Educativa San Miguel de Alpacoma.
Hojas carpeta, hojas bond y cuadernos tamaño carta son los materiales escolares que se entregaron con la Mochilator 2.5. “Las mochilas son increíbles tienen bastante espacio para poner todos nuestros útiles, muchos no tenemos recursos para comprar y esta mochila nos ayuda mucho”, dijo Sandra Quispe, otra estudiante.
Productos andinos y amazónicos tiene el Alimento Complementario Escolar, son 43 raciones que se entregan en los nueve macrodistritos del municipio paceño desde el primer día de clases.


“Ayer pude probar el desayuno escolar y tiene de todo, tiene vitaminas y hasta un jugo de aloe vera”, expresó Adriana Gutiérrez, alumna de secundaria. También recibió pan chamillo con avena, que ayuda a regular el peso corporal y evita el estreñimiento.
También entregaron pizarras; la inversión realizada por la municipalidad es cercana al medio millón de bolivianos. “Damos todas las condiciones para seguir aportando con nuestro granito de arena a la calidad educativa», afirmó el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

Dato
“Todo lo que ustedes aprendan es para que esta Patria crezca, cuando nosotros hacemos el mantenimiento de la infraestructura es para que su conocimiento sea cada vez mejor, luchen por su barrio, por su distrito, dedíquense al estudio, no dejen nunca la lectura”, remarcó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
///