Migran cableado aéreo de telecomunicaciones al subterráneo en calle Belisario Salinas

270
Personal de las empresas de telecomunicaciones proceden a hacer el cableado subterráneo.

AMUN/22-11-22
Los cables aéreos de las empresas de electricidad y telecomunicaciones de la calle Belisario Salinas de la zona de Sopocachi, fueron trasladados a la conexión subterránea, además se retiraron cables en desuso y postes de la empresa DeLaPaz.

“Se realizaron las coordinaciones necesarias con empresas de telecomunicaciones, de esta manera en la calle Belisario Salinas de la zona de Sopocachi, se realizó la migración de conexiones y cableado aéreo al subterráneo; el trabajo fue realizado por etapas desde el corte, retiro y evacuación de los cables en desuso”, informó la jefa de Unidad de Fiscalización y Supervisión de Servicios del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), María Luisa Kuramoto.

Explicó que el trabajo fue realizado por el personal del Siremu, a través de la Unidad de Fiscalización y Supervisión de Servicios y en coordinación con las empresas de servicios de telecomunicaciones y electricidad.

La jefa de la unidad de esta área municipal afirmó que este trabajo causa molestias en algunos transeúntes, pero los resultados son positivos, ya que se busca tener una ciudad cada vez “más hermosa y segura”.

«Este es un trabajo que tiene etapas, creamos molestias en algunos, pero el fruto del trabajo se refleja en la satisfacción de ver y tener una cuidad más hermosa y segura para todos. Es difícil calcular la cantidad de cables retirados en desuso porque estaban muchos años”, afirmó.

La maraña de cables que están migrando de forma subterránea.

Kuramoto destacó el tiempo y recursos que invirtieron las empresas de telecomunicaciones para migrar el cableado y así aportar para que este proyecto sea una realidad.

Anunció que la migración del cableado y retiro de cables en desuso en la calle Belisario Salinas es el primer paso de muchos otros trabajos que se efectuarán en las diferentes calles y zonas de la ciudad de La Paz.

Las próximas calles que serán intervenidas serán: la Av. Montes, las calles Federico Suazo e Illimani, además de las calles aledañas a la plaza Tejada Sorzano y los viaductos, ya que existen todas las condiciones para la migración subterránea del cableado.

“Estos sectores ya cuentan con ductos para las migraciones del cableado que fueron realizados por empresas de telecomunicaciones y con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, así poco a poco damos seguridad a las personas y cambiamos el aspecto de la ciudad», remarcó.

Kuramoto agregó que desde el domingo, la Alcaldía de La Paz ejecuta las últimas labores de esta migración en coordinación con las empresas de electricidad y telecomunicaciones, que participaron activamente.
///

Deja un comentario