La Paz/AMN.- El pasado domingo, cerca de las 20:00, la Alcaldía recibió la denuncia de una menor abandonada en inmediaciones de la plaza Riosinho. Después de realizar los estudios médicos correspondientes y verificar su buen estado de salud, se decidió trasladarla al Albergue Bicentenario.

El caso se dio a conocer tras la intervención de una pareja que encontró a la recién nacida en una bolsa de mercado, en la puerta de la Casa de Dios, ubicada cerca de la plaza Riosinho.

La menor fue encontrada con una nota en la que se manifestaba que la estaban dejando abandonada. En ese marco, la pareja llevó a la menor a las oficinas de la Línea de Emergencia a la Violencia 156.

“La bebé se encontraba bien de salud, la llevaron al Hospital del Niño para que se le haga una revisión médica y pasó los estudios médicos protocolares correspondientes que se realizan por ser una bebé muy pequeña”, informó la directora de Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos, quien añadió que se busca a los familiares de la menor a través de las redes sociales.

Todas las acciones que se realizan en este tipo de casos están amparadas bajo la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente. Además, Llano llama a la población cuidar mejor de los niños y “si conocen algún caso similar lo deben denunciar a la línea gratuita 156”.

Deja un comentario