¡Mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular!

37
Beatriz Barrientos Jiménez, presidenta de la Junta Vecinal de Cristo Rey, en entrevista con la AMUN.

La calle Abdón Saavedra es una Superobra que se entregará en los próximos meses

AMUN/11-09-2024
“Veo el beneficio que nos va a dar a futuro, para nuestros hijos y nietos”, remarcó Beatriz Barrientos Jiménez, presidenta de la Junta Vecinal de Cristo Rey, una de las zonas que se beneficia con el pavimento rígido de la calle Abdón Saavedra y la reconstrucción de aceras. Dijo que mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal.

Vive en ese barrio hace 35 años y vio cómo los adoquines se fueron deteriorando, lo que provocaba la destrucción de muñones de los autos. “No podían pasar los minibuses, entonces nos va a beneficiar bastante, porque va a permitir el ingreso de nuevas líneas”, dijo la vecina en entrevista con la AMUN.

La Superobra se extiende en más de un kilómetro del macrodistrito Cotahuma; comprende desde la avenida Landaeta hasta la calle Méndez Arcos. La inversión es de 7,6 millones de bolivianos.

Ya se renovaron los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario con Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) y cambiarán los sumideros. “Con eso se asegurará el terreno que nosotros estamos ocupando y que antes tenía muchísima filtración de agua, eso no va a pasar más”, destacó Beatriz.

“Tendremos mejor calidad de agua y no vamos a tener riesgos de que nuestra casa se caiga”, afirmó la vecina. Dijo que usarán los adoquines en los pasajes de la zona; y respecto a las demoras, sostuvo que fue testigo de los inconvenientes técnicos, como la “maraña de tubos” de hace décadas que cambiaron.

Luz led

Nuevos cordones y aceras inclusivas, alumbrado led y remodelación de la plaza Rotary son parte de los trabajos que se efectuarán.

Cuidado del medio ambiente

Protegen los arbustos. “Lo principal es que no queremos dañar a los árboles. Estamos cicatrizando las raíces y haciendo un recorte al ancho de la vía para darles respiro”, dijo el supervisor de la obra, Wilfredo Ari Mercado.
///

Deja un comentario