La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla pidió esta jornada a la población dar información precisa sobre el estado de salud de cada integrante de familia, durante el ‘megarrastrillaje’ sanitario previsto para esta y la próxima semana.
La autoridad confirmó que se movilizará a 600 brigadas que suman a 1.800 personas, entre efectivos del orden público, funcionarios ediles y médicos. Aseguró que las visitas serán bajo estrictas medidas de bioseguridad. En la puerta de cada hogar se llenará un cuestionario con datos que brinde el o la jefe de familia que deberá responder con información real y precisa, los datos facilitarán la acción a asumir.
El rastrillaje masivo apunta a reducir la curva de contagios de coronavirus en el municipio que en las últimas jornadas registra un promedio de 362 nuevo enfermos.
«El personal que va a visitar las viviendas y los departamentos está absolutamente con todos los insumos de bioseguridad, con todas las provisiones necesarias para cuidar de ellos y también cuidar a las otras personas. También requerimos de la cooperación de los vecinos en las viviendas individuales, en los edificios para que permitan el ingreso y sobre todo para que den una información certera y precisa al personal médico sobre la situación de sus familias”, dijo la autoridad municipal a radio Compañera.
El megarrastrillaje se realizará en dos etapas.
La primera será entre el 21 y 23 de agosto y la segunda entre el 28 y 30, con suspensión de actividades laborales en viernes de cada semana. Esta decisión fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para sostener un equilibrio entre la actividad laboral y el control de la pandemia.
Revilla espera que las asociaciones de copropietarios de los edificios de La Paz permitan el ingreso de las brigadas médicas. El munícipe explicó que cada uno de las grupos de visita contará con pruebas rápidas de coronavirus. También se prevé la entrega de 100.000 kits de medicamentos a las familias que tengan integrantes sospechosos o leves de la enfermedad; en caso de identificar algún cuadro grave de salud, se llevará a la persona a un hospital.
El burgomaestre aseguró que se consiguió el lote de medicinas con autorización del Ministerio de Salud y Servicio Departamental de Salud. Se trata de antibióticos, como Ibuprofeno, Azitromicina, Ivermectina y vitaminas, entre otros insumos.