Guardias municipales controlan que vehículos del transporte público y privado no pueden parar desde la Av. Montes, esquina Serrano, hasta la Avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Yanacocha. Foto: AMUN

La Alcaldía pide a los peatones respetar las disposiciones por los trabajos que se efectúan en la bóveda del río Choqueyapu

AMUN/3-07-24
La jefa de la Guardia Municipal, Patricia Krellac, informó este miércoles que desplegarán al menos 50 efectivos ediles para controlar el cumplimiento de las restricciones en inmediaciones de la plaza San Francisco. La Alcaldía trabaja en reparaciones y reconstrucciones en la bóveda del río Choqueyapu.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, dijo: “Hay personal las 24 horas en puntos estratégicos, están desplegados 50 por día”. Personal de la Guardia Municipal de Transporte estará desde el tramo de la autopista hasta la Obelisco; se prevé que haya dos uniformados en cada esquina.

Desde el 1 de julio y hasta noviembre, se limita la circulación de los motorizados de alto tonelaje. Las vías alternas para el carril de bajada son por la calle Potosí, Socabaya y se regresaría a la Av. Mariscal Santa Cruz. Mientras que para el carril de subida, los vehículos pesados pueden optar por la calle Yanacocha e Ingavi.

Los vehículos del transporte público y privado no pueden parar desde la Av. Montes, esquina Serrano, hasta la Avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Yanacocha.

Krellac explicó que se inhabilitó la bahía de parada en el carril de bajada del atrio de la iglesia de San Francisco y se establecieron paradas temporales antes del ingreso al túnel de la calle Potosí y entre las calles Sagárnaga y Cochabamba.

Respecto a las restricciones peatonales, obreros ediles ya acordonaron con calaminas el atrio de la iglesia de San Francisco. La jefa de la Guardia Municipal pidió a los transportistas y peatones respetar las restricciones.


///

Deja un comentario