Voluntarios de “Doctor Sonrisas” llegan al nosocomio edil para que se opte por esta terapia, ya que los abrazos ayudan a las personas a mejorar el sistema inmunitario y activan las hormonas de la felicidad.
AMUN/21-3-25
El Hospital Municipal La Portada incorpora los abrazos a las recetas médicas que brindan los médicos a sus pacientes. Los abrazos ayudan a las personas a mejorar el sistema inmunitario y activan las hormonas de la felicidad.
“Los médicos y los internos del Hospital La Paz están incorporando a los abrazos como parte de la receta médica de los enfermos. Les dicen que a parte de tomar sus medicamentos tienen que combinar con cuatro abrazos cada ocho horas, para que su cuerpo exista”, contó el fundador del voluntariado «Doctor Sonrisas», Castel Colque al alcalde de La Paz, Iván Arias en su programa radial “El Negro en la Calle”.
Explicó que esta nueva terapia se incorporó al nosocomio debido a que una de las voluntarias está como interna en el hospital y observó que muchos pacientes están estresados, no solo por su vida personal sino por su enfermedad.
Castel aseguró que un abrazo no sólo relaja sino activa una glándula que tenemos en el pecho que ayuda a la liberación de células T, las cuales son parte del sistema inmunitario que ayudan a proteger de infecciones.
Precisó que por eso es importante que las personas se den así mismas cuatro abrazos diarios. Resaltó que cuando este abrazo se combina con palmaditas y con vibraciones logra liberar las hormonas de la felicidad como la endorfina serotonina, dopamina, oxitocina.
////