Tanto la mujer como su mascota reciben atención médica y suplementos alimenticios
AMUN/20-1-25
El Superservicio Médico en tu Casa llegó al domicilio de doña Justina, una mujer de 80 años que vive en condiciones precarias y en total abandono en la urbanización Las Lomas de Los Pinos del macrodistrito Cotahuma. A la cabeza de la Secretaria Municipal de Salud, Fátima Verduguez, llevaron atención médica, suplementos nutritivos y también la adscribieron al Sistema Único de Salud (SUS).
“Hemos traído personal del programa Médico en tu Casa, quienes la van a revisar en este momento para ver el estado de su salud y saber qué es lo que necesita”, dijo Verduguez.
Remarcó que también llevaron un poco de ayuda, además del suplemento Carmelo que le servirá mucho en la parte nutricional. Asimismo, le entregaron productos de bioseguridad para prevenir enfermedades respiratorias.
Se verificó que la adulta mayor tampoco estaba afiliada, por lo que la registraron en el SUS para que tenga todas las atenciones correspondientes dentro de los hospitales municipales, en este caso Cotahuma.
Justina vive en una casa de adobe y apenas puede moverse. El único que le acompaña es su mascota que está enfermito, un perrito de raza criolla quien la sigue a todo lugar.
Verduguez resaltó que por eso también solicitaron la presencia de la Casa de la Mascota, para que los veterinarios lo revisen y esterilicen. “Para que esté sanito para acompañar a su dueña”.
La secretaria de Salud convocó a sus hijos para que la acompañen y no la dejen sola. “Es muy importante que estén junto a ella. Saben que los adultos mayores no pueden estar solitos, tienen que tener un cuidado del hijo, de los nietos, por favor, que la familia venga a ver a la señora”.
Lamentó que la señora, por su avanzada edad, necesite cuidados. Por ello, aseguró que coordina con la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social para hacer seguimiento a su caso. La mujer agradeció el apoyo y lloró de felicidad al recibir la visita del personal edil.
///