AMUN/20-03-2024
Al norte, el macrodistrito rural Zongo limita con el municipio de Guanay y las comunidades que están en el borde son Charoplaya, Buenos Aires, Yurumani y Kelequelera. Desde ayer, tres brigadas de funcionarios municipales recorren las zonas para socializar la premisa: “Amo La Paz, Me Quedo en La Paz, Me Censo en La Paz”.
De acuerdo con los datos de la Subalcaldía Zongo, al este es vecino de Coroico y Caranavi, las comunidades que están al borde son Cobija, Huaricunca, Monte Olivo, Pusillani, Nueva Esperanza, Esmeralda y Santo Domingo. Y al sur, limita con Palca y El Alto, las zonas en el límite son Bajo Chucura, Alto Chucura y Llaullini.
Al oeste limita con Pucarani, las comunidades paceñas en la periferia son Coscapa, Quimsa Mojenitani, Islani Bajo, Cahua Grande, Jacha Loma, Huayliplaya y Apana. Son 57 zonas y las tres más grandes en territorio son Charoplaya, Cañaviri y Esmeralda, informó el jefe de la Unidad de Atención Integral de Zongo, Mario Dante Suárez.
“Socializaremos con volantes donde mostraremos las superobras y los superservicios, la gente debe censarse en La Paz”, informó el servidor público. Recorren las comunidades a pie y en barco para sensibilizar a la población con miras a la consulta nacional que se efectuará el 23 de marzo. Similares acciones se efectúan en otros macrodistritos de La Paz.
Los funcionarios municipales pidieron a los vecinos de Periférica, principalmente del distrito 13, donde residen los migrantes de los Yungas, quedarse en el municipio paceño para el Censo de Población y Vivienda. En Mallasa también efectúan la campaña de información con pasacalles y volantes.
La Alcaldía de La Paz insta a la ciudadanía del municipio que a la hora de responder la pregunta 6 del capítulo A de la boleta censal, que textualmente señala: “ciudad o comunidad”, la respuesta debe ser “La Paz”, para que quede claro que habitan en la sede de Gobierno.
///